Hay optimismo porque el piloto mexicano ha destacado especialmente en su carrera en seis de los diez circuitos que aún quedan por disputar, donde ha conseguido victorias y podios.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, expresó su confianza en una recuperación de Checo Pérez en la segunda mitad de la temporada. Tras un inicio complicado, con resultados insatisfactorios, la continuidad del mexicano en la escudería austriaca estuvo en duda. Finalmente, el piloto ha sido confirmado, y desde Red Bull, Marko declaró a Speedweek: «No necesita ser más rápido, solo más consistente. Sergio Pérez seguirá con nosotros después del parón de verano porque ahora hay carreras en pistas donde tuvo un buen desempeño el año pasado, y confiamos en su estabilidad».
Checo es consciente de que debe aprovechar esta nueva oportunidad tras una primera mitad de temporada difícil. Varios factores han influido, como la mala suerte, un coche menos fiable y rápido, y un rendimiento de pilotaje que no ha estado a su mejor nivel. Sin embargo, las palabras de Marko deberían darle motivos para el optimismo, especialmente porque de las diez carreras que quedan, en seis de ellas ha subido al podio anteriormente, y en dos ha logrado la victoria a lo largo de su carrera.
El mexicano sabe lo que es ganar tanto en Azerbaiyán como en Singapur, dos Grandes Premios que tendrán lugar en septiembre, uno después del otro, y que seguramente le ayudarán a recuperar la confianza. Azerbaiyán es un circuito que siempre se le ha dado especialmente bien, con un total de cinco podios en su carrera. En Singapur, logró una gran victoria en 2022, lo que le traerá buenos recuerdos cuando compita allí en poco más de un mes.
Razones para ser optimistas
Además de estos dos circuitos, Checo también competirá en otros ocho, en cuatro de los cuales ha subido al podio, aunque no haya alcanzado la victoria. Este es el caso de los Grandes Premios de Italia, Las Vegas, Estados Unidos y México, este último con un importante factor emocional. Son circuitos que conoce bien y donde ha demostrado su calidad como piloto. Por eso, tanto Christian Horner como Helmut Marko confían en la reacción de su piloto en esta segunda mitad de la temporada, donde competirá en pistas que le son especialmente favorables.