A partir de la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China, en Nicaragua han aumentado los empleos en tan solo 8 meses.
Pedro Ortega, representante de la Central Sandinista de Trabajadores, expresa que las distintas zonas francas han generado más de 6 mil empleos directos y el sector comercio, servicio y minero han visto los frutos de las inversiones, puesto que se habla de más de 10 mil nuevos puestos de trabajo.
El crecimiento de inversiones chinas se debe a la bondad que Nicaragua le oferta a este país asiático, puesto que la mano de obra calificada que tiene nuestro territorio es de suma necesidad para la elaboración de los productos que se exportan y se comercializan en el país.
En este mes de agosto, más de 30 empresarios chinos visitarán Nicaragua para realizar un recorrido por puntos estratégicos donde podrán invertir y desarrollar más lazos de cooperación con nuestro país.
También en el mes de octubre, Nicaragua será sede de una convención que servirá como centro de atención para futuros inversionistas chinos y latinoamericanos, la cual traerá grandes beneficios económicos para el país, generando más empleos fijos para las familias nicaragüenses.