Descubre la maravilla de la biodiversidad del Zoológico, lugar perfecto para disfrutar de un día en familia.
El Zoológico Thomas Belt, fundado oficialmente en 1961 por el Clan Intelectual de Chontales, es una institución científica – cultural que pretende contribuir a la educación ambiental como una forma de promover la conservación de la biodiversidad de nuestro entorno y crear relaciones armoniosas con la Madre Tierra.

Fue bautizado con el nombre del insigne naturalista y científico ingles Thomas Belt (1832-1878), autor del libro “El naturalista en Nicaragua” (1874), una obra que expone la riqueza escénica del Chontales de antaño.
Actualmente el Zoológico cuenta con su propia personería jurídica, sin fines de lucro, con el nombre de Asociación Científica Cultural Zoológico Thomas Belt.
Descubre la maravilla de la biodiversidad en el Zoológico Thomas Belt; Ubicado en Juigalpa, este encantador zoológico es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia mientras aprendes sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de preservar nuestra riqueza natural.




La entrada al zoológico Thomás Belt, considerado el más grande de Nicaragua, es de 20 córdobas para niños y 30 a los adultos.
El Zoológico de Juigalpa cuenta con 80 especies que suman 300 animales, siendo los más atractivos el chimpancé llamado Rito, los leones, los tigres de bengalas y los avestruces, pero, además, cuentan con variedad de monos, venados, una pareja de búfalos, serpientes y otra gama de ejemplares.




Te invitamos a conocer este hermoso destino en Juigalpa, que se ubica del INTA 2 c este, 75 vrs al sur.