Mantuvo la presión ofensiva y en la parte baja del sexto episodio anotó dos carreras más, lo que complicó aún más la situación para los mexicanos.
Gracias a la sólida labor del lanzador Jeyner Sánchez, quien permitió solo una carrera en cinco entradas y un tercio, la selección nicaragüense de béisbol Sub-18 superó 4-3 a México.
Desde el inicio del partido, la tropa pinolera abrió el marcador con su primera carrera, gracias a un triple de Kenly Hunter y un roletazo de Julio Urbina a primera base, que permitió a Hunter llegar a la registradora.
El juego se mantuvo 1-0 durante tres entradas, hasta que en la parte baja del cuarto inning, Nicaragua aumentó su ventaja a 2-0. Esto ocurrió tras dos imparables consecutivos, una interferencia del receptor que llenó las bases, y un doble play de Ernesto Arostegui que impulsó la segunda carrera.
México acortó la distancia en la parte alta del sexto episodio al anotar una carrera, lo que provocó la salida de Sánchez del montículo. En su lugar, entró en relevo Jordin Valle, quien sacó los dos últimos outs.
Nicaragua mantuvo la presión ofensiva y en la parte baja del sexto episodio anotó dos carreras más, lo que complicó aún más la situación para los mexicanos. Aunque México logró acercarse en el marcador 4-3 en el séptimo episodio, ese fue el resultado
La victoria fue para Jeyner Sánchez, mientras que la derrota recayó en Luis Aguayo, el abredor de México. Brayner Reyes se acreditó el juego salvado.
Con esta victoria, Nicaragua está prácticamente clasificada para la segunda ronda del Panamericano, ya que sus próximos rivales, Guatemala y El Salvador, presentan menos dificultades.
Nuestra selección jugará mañana a las 10 a.m. contra El Salvador y cerrará el calendario de la primera ronda el jueves enfrentando a Guatemala.