El Diario Nica

Playa Santo Domingo

La playa de arena de 4 km, es uno de los lugares de vacaciones favoritos de Ometepe.

Ubicada en el lado noreste de la isla, Santo Domingo enfrenta la dirección predominante del viento y la constante y fuerte brisa de tierra te mantiene fresco. El agua siempre está picada, pero agradablemente cálida y poco profunda, por lo que es segura para bañarse y nadar.

Playa Santo Domingo tiene una infraestructura hotelera bien desarrollada. A poca distancia a pie, encontrará pintorescos restaurantes junto al lago, cabinas y habitaciones de hotel, algunas equipadas con aire acondicionado y TV.

En la playa se ven a menudo garcetas e ibis. Las aves tienen sus sitios de anidación en las tierras pantanosas del Río Istian, cuya intrincada jungla acuática se extiende detrás de la franja de bosque seco, paralela a la playa.

A 4 km al norte de Playa Santo Domingo, podrá pasar una tarde relajada en la piscina de El Ojo de Agua, alimentada por aguas cristalinas de manantial.
Si mira hacia el sur, en la playa de Playa Santo Domingo, podrá contemplar el volcán Maderas, cubierto de jungla. Los hoteles de Playa Santo Domingo organizan excursiones o excursiones a los petroglifos de las laderas del Maderas.

En el extremo sur de Playa Santo Domingo se encuentra la playa de Santa Cruz desde donde se pueden observar ambos volcanes de Ometepe.