La estadounidense, que probablemente ganará hoy su cuarto título en suelo, no logra subir al podio en la barra de equilibrio, donde buscaba su quinto oro.
Simone Biles estaba a un paso de completar su obra maestra, pero cometió un error. La reina de los Juegos Olímpicos de París 2024, título indiscutible pese a este contratiempo, se cayó en la final de la barra de equilibrio, la más difícil de las dos pruebas restantes. En menos de dos horas (14:23), competirá en el suelo, donde se espera que gane el oro salvo imprevistos.
Biles, quien actuó en penúltimo lugar, se cayó tras una de sus series acrobáticas, lo cual es casi una «sentencia de muerte» en este aparato: pierde un punto por la caída y tres décimas por no completar la serie.
Así, la estadounidense terminó en la quinta plaza con 13.100 puntos, para desilusión de sus compatriotas en el Bercy Arena. El título fue para la italiana Alice D’Amato con 14.366 puntos en una final llena de caídas.
D’Amato, quien se había destacado en las barras asimétricas con dos oros europeos, obtuvo su segundo metal en París tras la plata por equipos. La plata en esta final fue para la china Zhou Yaqin con 14.100 puntos, quien no logró clavar su ejercicio de mayor dificultad. El bronce fue para otra italiana, Manila Esposito, con 14.000 puntos.
La brasileña Rebeca Andrade, otra gran candidata al podio, quedó en cuarto lugar con 13.933 puntos por errores en su ejecución, lo que disminuyó su nota de dificultad.