Se recomienda a las familias nicaragüenses estar atentas a los pronósticos meteorológicos y tomar precauciones debido a las condiciones climáticas cambiantes en diversas regiones del país.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer el pronóstico del clima nacional para esta semana, destacando un monitoreo constante de una onda tropical que podría entrar entre jueves y viernes y provocar lluvias de ligeras a moderadas.
Manuel Prado, del INETER, indicó que “Tenemos sistemas de bajas presiones que serán los fenómenos que van a estar incidiendo estos 7 días,”.
Además, comentó que se está monitoreando una onda ubicada en las Antillas Mayores entrando al mar Caribe, la cual probablemente ingrese al territorio nacional entre jueves y viernes.
“Esta onda bastante desarrollada generará lluvias de débiles a moderadas en todo el territorio nacional, iniciando en el Caribe norte y sur, y desplazándose luego al centro y pacífico,” apuntó Prado.
Adicionalmente, se pronostica una vaguada que se desplaza lentamente sobre el territorio nicaragüense al inicio de esta semana, la cual puede convertirse en un disturbio y transitará en el mar Caribe durante estos 7 días. Hasta el momento, no se espera que afecte al país.
Un ambiente caluroso, con cielos despejados y parcialmente nublados, con temperaturas entre 33 y 36 grados y en las partes altas entre 28 y 30. El oleaje y viento en condiciones normales y las olas con alturas de 1.5 metros, aseguró Manuel Prado.