El expiloto Oliver Oakes asume el liderazgo del equipo francés tras la salida de Bruno Famin.
Después de anunciar la destitución de Bruno Famin como Team Principal de Alpine, la escudería francesa ya tiene sustituto. Oliver Oakes, expiloto de carreras, ha sido seleccionado por el equipo para asumir el cargo de jefe de equipo tras el parón de vacaciones. Con este anuncio, el británico de 36 años se convierte en el segundo director de equipo más joven en la historia de la Fórmula 1.
Alpine continúa su renovación y, tal como comunicó Famin en el Gran Premio de Bélgica, dejará el puesto de jefe de equipo a finales de agosto, momento en el cual Oakes se unirá a la escudería francesa. El británico se muestra agradecido por esta oportunidad: «Estoy sumamente agradecido a Luca de Meo y Flavio Briatore por esta oportunidad de llevar al equipo Alpine de nuevo a la competitividad. El equipo cuenta con gente talentosa y excelentes recursos, y confío en que juntos podemos lograr mucho durante el resto de la temporada y a largo plazo».

Flavio Briatore, quien también se ha unido al equipo francés este año como asesor ejecutivo, ha dado la bienvenida al nuevo Team Principal: «Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Oli Oakes para nuestro proyecto de Fórmula 1. Oli tiene mucho talento y un gran historial de liderazgo y éxito en las carreras».
El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, también ha tenido unas palabras para el que fuera miembro del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull: «Es un placer darle la bienvenida a Oli al equipo y que se convierta en uno de los directores de equipo más jóvenes que este deporte haya visto jamás. Este equipo se está construyendo para el éxito futuro y esto se pone de manifiesto con el nombramiento de Oli en un puesto de alto nivel».