En Nicaragua las servidoras y servidores públicos reciben en tiempo y forma su pago de salario, pero también gozan del pago anticipado, una iniciativa orientada por el Buen Gobierno, que se hace en fechas especiales o conmemorativas, garantizando más tranquilidad y bienestar en los hogares nicaragüenses.
A partir de este 29 de julio se inició el pago del salario anticipado del mes de agosto. Este 30 de julio le correspondió al Ministerio de Educación (MINED), el que realiza de manera ágil, ordenada y segura el pago a través de cajas bancarias habilitadas en el Auditorio Elena Arellano.
En este auditorio estuvo Fátima Lucía Bustos Arcia, una mujer con discapacidad visual que labora desde hace 20 años en el área de educación especial en el Ministerio de Educación.
“Recibir nuestro dinero anticipado, permite solventar las necesidades de hogar, comprar los alimentos y en mi caso la compra de medicamentos, así que es una buena iniciativa porque invertimos el dinero en lo que tenemos planificado, pero también planeamos para hacer una comidita rica”, expresó Arcia.
También valoró de importante poder hacer su pago en el auditorio del Mined, ya que es más vacío que el banco, además le permite hacer la transacción de manera segura y tranquila.
Román Sevilla, del área de Jóvenes y Adultos del Mined, valoró que con el pago anticipado, le garantiza solventar los gastos económicos, además de poder pasar tiempo tranquilo en familia.
Los servidores públicos llegan al auditorio y sentados, esperan ser atendidos por las cajas habilitadas para recibir su pago del salario anticipado, permitiendo que puedan hacer sus pagos en tiempo y forma, pero también el espacio de poder salir a recrearse y disfrutar en familia.