La desaprobación de la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, aumentó a 64 % en la cuarta semana de julio, según arrojó la última encuesta Plaza Pública de la firma Cadem, divulgada el domingo.
La cifra significa un incremento de tres puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Por otro lado, la aprobación de la gestión del mandatario se mantuvo en 31 %.
De acuerdo con Cadem, con los resultados de esa cuarta semana de julio, Boric cierra el mes con un promedio de 33 % de aprobación, al igual que en junio, y 61 % de desaprobación, dos puntos más que el mes anterior.
En este sondeo se consultó a los entrevistados acerca de la nueva cárcel de «alta y máxima seguridad» que Boric anunció hace poco que se construirá en la Región Metropolitana para albergar a líderes de bandas organizadas sentenciados por la Justicia.
Al respecto, 89 % dijo haber escuchado el anuncio, mientras que 11 %, no. Asimismo, 68 % considera que es muy o bastante importante; sin embargo, 56 % cree que es poco o nada probable que se implemente la prisión durante la Administración de Boric.