El central fue operado en Finlandia por una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
Ronald Araujo ha comenzado su recuperación en la Ciudad Deportiva. Así lo anunció el propio defensa en las redes sociales este jueves a primera hora de la tarde, compartiendo una imagen suya con muletas y vestido con la equipación del Barcelona. El futbolista ha comenzado la cuenta regresiva para volver cuanto antes a los terrenos de juego.
Además de anunciar el inicio de su rehabilitación, el defensa mandó un mensaje a todos los aficionados del Barcelona. Hace unos días se dirigió a los seguidores de Uruguay y hoy ha sido el turno de los azulgranas. «Culers, pronto estaré dando guerra en la cancha como siempre», escribió el charrúa.
Araujo se lesionó con su selección durante la disputa de la Copa América en el partido contra Brasil. A la media hora de juego, el defensa sintió molestias y tuvo que pedir el cambio.
Al regresar a Barcelona, el pasado lunes 15 de julio, el futbolista se sometió a pruebas médicas que confirmaron los peores temores: tenía que pasar por quirófano debido a una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho.
El domingo de la semana pasada, Araujo voló a Finlandia, donde fue intervenido el lunes 22 por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán. El martes ya estaba de regreso en Barcelona, y este jueves ha comenzado la cuenta atrás para su retorno. Aunque el club no ha estimado un tiempo exacto de baja, se espera que esté fuera de los terrenos de juego por alrededor de 4 meses. La institución percibirá alrededor de 2,5 millones de euros como compensación por parte de la FIFA.