El malagueño se muestra confiado en su recuperación y espera estar listo para jugar contra el Girona. Habla sobre la gira por EE.UU., los objetivos del Betis… ¡y de Mbappé!.
Aunque no tenía opciones de jugar contra Liverpool y Manchester United, el Betis valoró hasta el último momento la posibilidad de que Isco formara parte de la expedición que ayer por la mañana partió rumbo a Estados Unidos para su segundo ‘stage’ de pretemporada. Finalmente, el malagueño se quedó en Sevilla, junto a Bakambu, avanzando en su recuperación. Aunque desde el club son prudentes y tratan de evitar cualquier riesgo de recaída, la recuperación del futbolista tras la fractura de peroné que sufrió en mayo va por buen camino.
Durante la presentación de Adrián San Miguel como nuevo portero del Betis, el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo, confirmó que los plazos con Isco iban según lo establecido inicialmente por los servicios médicos del club: «Con Isco todo va según lo previsto, continúa con sus dobles sesiones. Vamos en tiempo, no tenemos ningún tipo de prisa. Ya conocemos cómo son este tipo de lesiones, pasos cortos pero firmes porque se puede dar lugar a recaídas, que es lo que no queremos».
Hoy, en una entrevista con ESPN facilitada por el club, Isco ha hablado de su recuperación, mostrándose optimista al afrontar ya el tramo final de su rehabilitación: «Ha sido un verano raro, con muletas y la bota. Un verano en el que me he casado así, tal cual, con la muleta, la bota, fue complicado. Pero ya estamos en la recta final de la recuperación. Estamos rehabilitando, poquito a poco, cada día con mejores sensaciones y con ganas de volver».
Cuestionado sobre los muchos MVP que ganó la temporada pasada, Isco desveló que quiere estar de vuelta al comienzo de la Liga, a ser posible en la primera jornada del campeonato, en la que el Betis recibe al Girona: «Voy a intentar llegar al 100% al principio de la temporada, que tenemos el partido contra el Girona, muy importante, luego los playoffs de la Conference. Tenemos que empezar bien y yo creo que esa puede ser una de las claves de la temporada».
En la entrevista, Isco también habló de las aspiraciones del Betis esta temporada: «Intentar crear un equipo competitivo, las aspiraciones tienen que ser las más altas posibles, ojalá ganar algún título, seguir clasificando para Europa y dar el máximo. Todo el mundo quiere lo mejor para el Betis». También valoró el fichaje de Mbappé por su antiguo equipo, el Real Madrid: «Queremos tener siempre a los mejores jugadores y ahora mismo Mbappé es sin duda uno de los mejores. Ya que no puede venir al Betis, al menos lo tenemos en LaLiga».
Isco también habló sobre la gira por Estados Unidos: «Muchas pretemporadas se hacen por allí, es una buena forma de que conozcan al Betis, que estoy seguro de que ya lo conocen. Queremos hacerles llegar ese sentimiento y que nos conozcan mucho mejor. Somos un equipo que quiere jugar siempre bien al fútbol, que disfruta de la pelota, y ojalá enamoremos en Estados Unidos como hacemos aquí en España. Intentamos hacer un buen fútbol y agradar a todo el mundo, estoy seguro de que van a disfrutar con nosotros».
Por último, sobre los amistosos frente a Liverpool y Manchester United, dijo: «No está nada mal, es una buena prueba exigente para ver en qué momento nos encontramos y afrontarla de la mejor manera posible para los campeonatos. Son dos grandes equipos, es pretemporada, van a ser partidos igualados y algo que tiene que servir de preparación para mejorar, para ir cogiendo los conceptos nuevos y para ir mejorando físicamente. Serán dos partidos muy bonitos en un sitio muy bonito».