El parlamentario aduce que, al crear un sistema de instituciones financieras, técnicamente deben ser compatibles con las infraestructuras existentes en los países participantes. Esto incluye la integración con los métodos de pagos nacionales, bancos y otras instituciones financieras.
Alexander Babakov, vicepresidente de la Duma estatal, propuso crear un nuevo sistema de instituciones financieras dentro de los BRICS, un banco de inversión y otro de compensación; el tema ya se está discutiendo con el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia.
«Necesitamos una serie de instituciones, un banco de inversión y un banco de compensación, en una sola persona o dos instituciones que trabajen en armonía, trabajando de acuerdo con reglas especiales y estándares significativamente ajustados del Banco de Rusia»
Babakov en una sesión estratégica. sobre el apoyo legislativo a la cooperación económica con los países de África en el sector energético, dijo que también cree que es necesario crear un sistema de mensajería financiera para los países BRICS (similar a SWIFT), apoyándose en bancos estatales capaces de compensar liquidaciones para las contrapartes de los países miembros.
“El desarrollo y la implementación de su propio sistema de mensajería financiera permitirá a los países BRICS reducir su dependencia de las instituciones financieras occidentales y aumentar la autonomía financiera nacional, con la ayuda de la cual los países BRICS podrán realizar transacciones financieras sin interferencias externas. partidos”
“Si comenzamos a actuar de manera coordinada en esta dirección y al mismo tiempo creamos de antemano mecanismos para prestar nuevos proyectos y acuerdos comerciales con estos países, podremos lograr en 2 o 3 años un comercio exterior mucho más equilibrado., una mayor protección contra la presión occidental”.
Para finalizar Babakov señala que actualmente se están llevando a cabo discusiones técnicas con el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia sobre el aspecto práctico de la organización de dichas instituciones de inversión y compensación y liquidación.