Entre tanto el ex oficial de inteligencia de la Armada de Estados Unidos, Jack Posobiec, dijo en una entrevista con Tucker Carlson, que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, podría llevar al país a una guerra con Rusia o China, si asume el cargo de jefa de Estado.
Dmitry Peskov, secretario de prensa del Kremlin, señaló como hostiles las recientes declaraciones de la vicepresidenta Kamala Harris, hacia Rusia, además llenas de retórica, esto en respuesta sobre cómo evalúa Moscú la candidatura de Harris en el contexto de las relaciones bilaterales.
“Hasta ahora no hemos registrado ninguna otra acción en relación con las relaciones bilaterales ni con signo más, ni menos”
Peskov mencionó que la administración rusa no puede hacer tal evaluación, ya que hasta ahora no se ha notado ninguna contribución de Harris a las relaciones bilaterales. En ese sentido aclaró que tampoco recuerda que Putin y la vicepresidenta norteamericana se comunicaran alguna vez.
«Francamente, no recuerdo ni un solo contacto entre el presidente Putin y la señora Harris. A pesar de que estamos hablando de una campaña electoral en uno de los países más grandes del mundo, este no puede ser un tema prioritario para la agenda del Kremlin”.
Todo esto se da en la víspera, donde el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que no se reelegirá para un segundo mandato por el Partido Demócrata. Brindando su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata, al mismo tiempo llamó a los demócratas a «unirse y derrotar a Trump».