La base aérea Ramat David se encuentra en el norte de Israel, a casi 50 kilómetros de la frontera con Líbano.
El movimiento chiita libanés Hezbolá difundió este miércoles un video grabado por uno de sus drones de vigilancia, mostrando instalaciones militares de la base aérea israelí Ramat David, ubicada a casi 50 kilómetros de la frontera con Líbano.
El video, de más de ocho minutos de duración, revela que el dron de reconocimiento sobrevoló Ramat David el tiempo suficiente para captar en detalle la infraestructura de la base. Las imágenes, tomadas tanto de día como de noche el 23 de julio, muestran varias instalaciones de defensa aérea, aviones y helicópteros estacionados, depósitos de municiones, unidades de almacenamiento de combustible y pistas de aterrizaje, entre otras cosas.
Los medios libaneses comentaron que el mensaje de Hezbolá era que «la resistencia no teme al enemigo» israelí, y que el dron logró sobrevolar «una de las bases más importantes» de Israel sin ser detectado por los sistemas de defensa de la Fuerza Aérea israelí.
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citadas por medios locales, restaron importancia al video, afirmando que «fue filmado por un vehículo aéreo no tripulado únicamente con fines fotográficos» y que «la actividad de la base no resultó perjudicada» por las actividades del dron de Hezbolá.