Dina Boluarte, es la presidenta más ineficiente en la historia moderna del Perú, según lo que respondió la ciudadanía en una encuesta urbano rural de opinión pública de CPI, difundida este lunes por la empresa.
Del 15 al 19 de julio, le hicieron una serie de preguntas a una población adulta, a la cual le mostraron en una tarjeta a los jefes de Estado que ha tenido Perú desde 1990 y allí Boluarte encabeza el liderazgo de ineficacia con 32,6 %.
Más atrás aparecen Pedro Castillo (22,9 %) y Alberto Fujimori (10,4 %). El resto de exmandatarios no alcanza ni el 10 % de percepción de ineficiencia.
En el sentido contrario, al ser preguntados sobre a cuál de ellos considera que gobernó Perú de manera más eficiente, el 20,8 % respondió que Fujimori y un 15,6 % optó por Martín Vizcarra.
Por otro lado, el estudio realizado por la encuestadora indica que la aprobación de la gestión de la presidenta Dina Boluarte ha caído nuevamente y ya ha llegado a ser de apenas 7.1 %, su nivel más bajo en los casi dos años que tiene su gestión, que empezó en 21.2 % de aprobación.
Con respecto a su desaprobación, esta sigue aumentando y está rozando el 90 %. Actualmente, según CPI, este indicador llega hasta el 89.2 % en julio, con un incremento de un punto porcentual con respecto al mes de mayo, cuando se encontraba en 88.2 %. Esta relación podría indicar que más personas se han desilusionado con la gestión de la mandataria, sobre todo luego de la revelación del ‘Caso Rolex’.