El Diario Nica

NUESTRO MAYOR TRIUNFO ES LA PAZ

By Cesar Mairena

Hoy, se celebra, el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, esa Revolución tan bella, tan heroica, tan fuerte, tan ejemplar, tan generosa, tan digna, tan soberana, tan gloriosa, tan alegre, tan nacionalista, tan valiente, tan indomable, que costó la sangre sagrada de tantos héroes, de tantos mártires, que dieron la vida para que ya no hubiera en Nicaragua hombres como el primer Somoza, que a traición, mandó a matar al más grande Héroe Nacional, Augusto C. Sandino.

Ese sacrificio inolvidable de nuestros revolucionarios congruentes en actos y palabras, en la lucha de los años 70´s del siglo 20, buscaba que ya no hubiera en nuestro país, más Guardias Nacionales genocidas y criminales, para que la estirpe maldita de los Somoza ya no empobreciera, ya no excluyera y ya no asesinara a tanta gente pobre e inocente, a campesinos humildes, a obreros explotados y que en nuestra Nicaragua no volviera a abundar el analfabetismo como en ese régimen. Para que ya no mandara más, un Somoza que convirtió a nuestro país en el granero de los EEUU, pero que empobreció y excluyó a la mayoría de la sociedad de Nicaragua, esa dinastía de los Somoza, verdaderamente sangrienta en la que se asesinaba a los jóvenes y a todo aquel que se atreviera a adversarla.

¡NO PUDIERON, NI PODRÁN! gritamos los sandinistas, que atestiguamos como nuestra amada Nicaragua, fue víctima, en el 2018, de mitómanos, de manipuladores, de masificadores de noticias falsas, de falsos positivos, de asesinos, de terroristas, de vándalos, de secuestradores, de pirómanos, de violadores, de drogadictos y de criminales comunes, que con la hipócrita consigna de que “Les dolía Nicaragua” nos llevaron al horror, a la zozobra, y el terror (que nunca habíamos experimentado) a través de los tranques de la muerte. Ni perdón, ni olvido para esos traidores, para esos malos hijos de Nicaragua, para esos agentes de la muerte, la pobreza y la destrucción. Que no se les olvide a esos criminales, que el Comandante se quedó, porque el pueblo lo respaldó.  

Nuestro mayor triunfo, hoy, que se cumple el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, es la paz, la estabilidad,  a pesar del Somocismo que aún quiere lo peor para Nicaragua, a pesar de los traidores, a pesar de los vende patria, que en el 2018 se arrancaron la careta, la máscara de tolerancia y se arrojaron como lo que son, chacales sedientos de poder y sangre, destrozando todo el esfuerzo que este gobierno y hasta la empresa privada, desde el 2007, habíamos construido para el beneficio de todas y todos. 

Este pueblo nicaragüense, quiere salud, quiere educación, quiere paz, quiere estabilidad, quiere independencia, quiere soberanía, quiere inversión privada extranjera o nacional, para fortalecer la economía, para alcanzar su potencial, porque los que verdaderamente amamos Nicaragua, creemos que podemos llegar a ser una potencia, podemos salir de la pobreza y podemos brillar aún más, como pueblo, como país, junto a este gobierno sandinista y patriota, tenemos todo para triunfar, todo.

Termino estas breves líneas, llenas de respeto, llenas de admiración, por la Revolución Popular Sandinista, enamorado y convencido de los ideales de Augusto C. Sandino, de Carlos Fonseca, de Tomás Borge, de Germán Pomares, de Julio Buitrago, de Gaspar García Laviana, de Arlen Siu, de Nora Astorga, de William Ramírez, de Carlos y René Núñez, de Edén Pastora y de tantos otros patriotas, que dieron su trabajo y su vida, por este país pequeño geográficamente, pero gigante de corazón:

¡¡VIVA SANDINO, VIVA CARLOS, VIVA EL 45 ANIVERSARIO DE LA GLORIOSA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA Y VIVA DANIEL ORTEGA SAAVEDRA!!. 

¡¡PATRIA LIBRE O MORIR!!.