El compañero de Fernando Alonso ha discutido los esfuerzos de su padre, Lawrence Stroll, y los próximos avances de la escudería británica.
Aston Martin ha experimentado un descenso en rendimiento y resultados esta temporada, actualmente ocupan el quinto lugar en el Mundial de constructores, bastante distanciados de los líderes. A pesar de estos resultados adversos, el equipo está dedicando todos sus esfuerzos internos para revertir la situación rápidamente. Lance Stroll ha destacado que el cambio en las regulaciones representa una excelente oportunidad para Aston Martin.
El equipo inglés no se conforma con lo que ha mostrado en pista hasta ahora y ya está implementando cambios significativos. Desde nuevas contrataciones en el equipo técnico hasta mejoras en las instalaciones de la fábrica en Silverstone. En el último Gran Premio en su carrera local, ambos pilotos lograron entrar en la zona de puntos, y ahora en Hungría buscarán continuar con esta tendencia positiva.
Lance Stroll también ha elogiado el compromiso de su padre, Lawrence Stroll, propietario del equipo británico, con el proyecto y el deseo de ofrecer buenos resultados a los seguidores. «Él está invirtiendo su corazón, pasión y ambición en este proyecto. Tiene una visión y una pasión genuinas», afirmó el número 18 en referencia a su padre. Según el piloto canadiense, Lawrence no solo aporta financieramente, sino que también está profundamente comprometido con el éxito del equipo.»
«Una de las mayores esperanzas de los seguidores de Aston Martin está centrada en las mejoras que se están gestando en la fábrica. Lance ha asegurado que su padre está comprometido en proporcionar todas las herramientas necesarias desde Silverstone para llevar innovaciones significativas a la pista de carreras.
El horizonte de 2026
La mejora del rendimiento del coche de Aston Martin no será instantánea, y Stroll destaca el cambio en las regulaciones como un momento crucial: «2026 representa una gran oportunidad para todos los equipos, con un reglamento completamente nuevo». Con estos cambios en el horizonte del Gran Circo en dos temporadas, el proyecto de Aston Martin se vislumbra como una inversión a largo plazo. Además, menciona que el túnel de viento estará completamente operativo en unos meses.
El próximo año traerá consigo múltiples cambios, incluyendo la adopción de un nuevo motor Honda por parte del equipo británico. «Un cambio en las regulaciones siempre es una oportunidad emocionante para que los equipos puedan innovar», señala el entusiasmado piloto canadiense. Por ahora, Stroll y su equipo deben concentrarse en el próximo Gran Premio, que se celebra este fin de semana en Hungría, con el objetivo de mantener a ambos pilotos en la zona de puntos, tal como lograron en Silverstone.»