El campeón «Chocolatito» ha superado la balanza con un peso de 116.8 libras, declarándose listo para brindar una contundente victoria este viernes 12 de julio en el Polideportivo Alexis Argüello que lo ha dedicada al pueblo nicaragüense.
Su retador, el colombiano Rober «El Huracán» Barrera, tuvo que subirse a la báscula en dos ocasiones. En su primer intento, pesó 117.2 libras, y en el segundo marcó las 117 libras, el peso pactado para el combate a 10 asaltos.
Román, escoltado con la bandera de Nicaragua y acompañado de su entrenador Marcos Caballero, alzó sus brazos y declaró: «Estoy listo, vamos con todo» después de superar la báscula.

«Estoy feliz y contento, dimos el peso muy bien. Estoy tranquilo y listo para mañana. Confío en Dios que todo salga bien. Vamos con todo», añadió Román, quien lleva más de un año sin pelear.
En la ceremonia de pesaje, estuvo presente el anunciador de peleas internacionales Jimmy Lennon Jr., quien se encargó de anunciar el pesaje oficial de Román y el colombiano.
Ven ganar a Chocolate por nocaut
También estuvieron presentes los representantes de los patrocinadores de esta velada internacional y cronistas deportivos que vaticinaban una victoria del nicaragüense.
El cronista deportivo y vicealcalde de Managua, Enrique Armas, prevé que Román gane entre el cuarto y quinto asalto.
«En primer lugar, hay que decir que en los pequeños detalles está el éxito, y esto lo digo porque Román estuvo aquí media hora antes de la hora oficial del pesaje. Veo ganar a Román por su experiencia, por su golpeo y tomando en cuenta que tiene más de un año sin pelear, debe ganar en el quinto asalto o antes. Román no gana nada ganando por nocaut en el primer asalto, ni en el segundo, ni en el tercero. No digo que deba dejar correr largo al colombiano, pero considero que cuatro o cinco rounds son suficientes para que noquee. Trajimos un boxeador a su alcance para que se luzca, para que desentume, para ver cómo está en su condición física», dijo Armas, quien avisó que en diciembre Chocolate podría tener una pelea por el campeonato mundial en Nicaragua.



«El Chocolate debe ganar y por nocaut. No estamos subestimando al peleador colombiano, que es muy buen peleador y ya ha disputado un título mundial, pero Román es favorito por su calidad, gran técnica y experiencia. Le doy seis rounds al colombiano antes de que pierda», dijo el cronista Iván Zavala.
El director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González, también considera que el pinolero saldrá victorioso.
En el resto de las peleas, la nicaragüense Eveling «Colocha» Ortega y la mexicana Karol «Mazariegos» González cumplieron con su peso de 108 libras, al igual que el resto de los boxeadores.