Chinandega ha dado la bienvenida a un nuevo centro de estudio que ha causado gran emoción entre padres de familia, niños y niñas, y la comunidad educativa. La escuela, que lleva el nombre de Isabel Lizano, fue completamente reconstruida y ahora luce moderna y hermosa.
Ericka García, madre de familia, expresó su alegría: “Estoy contenta, orgullosa de ver esta nueva escuela, bella. Yo estudié aquí hace años y nunca pensamos tenerla así. Y todo es gracias a Dios y a nuestro Gobierno”.
Actualmente, más de 250 niños y niñas están matriculados en la escuela, pero con la ampliación, podrá recibir a más alumnos en modalidades de educación inicial y primaria regular.
El proyecto, que duró 9 meses, contó con una inversión de 76 millones de córdobas. Se construyó un edificio de 2 plantas, con 10 aulas de primaria y 3 aulas de preescolar tipo castillo. Además, se incluyeron juegos infantiles y otras instalaciones. Todo esto es un sueño hecho realidad para la comunidad.
José Manuel Espinoza, secretario político departamental del FSLN, destacó la importancia de la educación en el desarrollo del país: “Sin la educación, ningún país se desarrolla, y en nuestro país tenemos la bendición de tener una educación gratuita, de calidad y calidez”.
Este emblemático proyecto está ubicado en el centro de la ciudad, en el mismo lugar donde pasaron generaciones de grandes personajes chinandeganos. El Gobierno sandinista garantiza así una educación de calidad y gratuita para todos y todas.