El Diario Nica

Norris aún no está al nivel de Verstappen o Hamilton

Ralf Schumacher señala que el piloto de McLaren aún no está preparado para luchar por cosas grandes.

Lando Norris está siendo bastante criticado tras los últimos grandes premios, donde ha tenido un coche para ganar, pero por una razón u otra no ha logrado la victoria. En Austria no pudo con Max y en Silverstone, una mala decisión estratégica suya, ya que el equipo le consultó, hizo que Norris siga con solo una victoria en su casillero y perdiendo puntos con el líder.

A priori, se decía que el joven británico sería la pareja de baile del neerlandés esta temporada. En pista lo está siendo, pero en el campeonato no hay lucha, porque ya van cuatro carreras seguidas en donde Verstappen suma más puntos que él, cuando el McLaren parece mejor coche que el Red Bull.

Sin embargo, el tres veces campeón del mundo saca algo más que pocos tienen. Y es que Norris no está acostumbrado a tener la presión de luchar por grandes cosas y esto le puede estar afectando. Muchos aficionados están siendo muy críticos con él, pero también algunos ex pilotos, como Ralf Schumacher, que siempre es muy contundente y polémico en sus declaraciones; de hecho, busca ese protagonismo muchas veces.

«No, Norris todavía no está preparado», respondió Ralf a la pregunta de si Lando podría competir al nivel de Verstappen o Hamilton. Pero tampoco ha querido culpar solo a Lando y también ha señalado a su equipo, que lleva muchos años sin estar en la cima y están pecando esta falta de experiencia.

McLaren también tiene un problema

«Pero eso también podría deberse a la estructura. Podría ser que su ingeniero no sea lo suficientemente fuerte. Siempre es una persona de referencia muy importante. Te das cuenta de que ahora está molesto consigo mismo, con las decisiones equivocadas, y que quiere crecer a partir de eso. Es un proceso de aprendizaje», dijo, quitando un poco el foco del segundo clasificado del mundial.

Aun así, aunque muchos digan que McLaren no debió darle la responsabilidad de escoger el neumático a su piloto, error que le condenó a la tercera posición, Schumacher cree que esto no es así y que Hamilton le hizo un ‘baño’ táctico, porque leyó mejor la carrera bajo presión: «Como piloto, normalmente vas a la carrera con una buena idea de lo que el neumático es capaz de hacer. El equipo también lo sabe. Tienes que darte información. Y entonces tú, como piloto, puedes tomar la decisión», concluyó.