Los dos lesionados de larga duración del Betis se quedarán ejercitándose en la Ciudad Deportiva y se ausentarán del primer ‘stage’ de pretemporada.
Isco y Bakambu han estado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto al resto de sus compañeros en una de las dos jornadas dedicadas a las pruebas médicas previas al comienzo de la pretemporada. Sin embargo, en su caso, lo han hecho para continuar con sus respectivos procesos de recuperación. Ambos terminaron lesionados de larga duración el pasado curso y trabajan desde hace semanas en su total readaptación.
Ninguno de los dos formará parte de la expedición que mañana por la tarde pondrá rumbo a Austria para llevar a cabo el primer ‘stage’ de trabajo del nuevo curso. Se quedarán en las instalaciones del club en Los Bermejales para continuar con su día a día con los fisioterapeutas y recuperadores de la primera plantilla, intentando acortar plazos y estar listos lo antes posible para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.
En el caso de Isco, ya sin la aparatosa férula que tuvo que llevar durante algunas semanas tras la lesión de peroné que le dejó fuera de combate en las últimas jornadas de Liga y le impidió formar parte de la lista de elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa, se espera que esté listo para la eliminatoria de la Conference de finales de agosto. En el caso de Bakambu, el objetivo es a más largo plazo, con el reto de volver al grupo en octubre.
Collado no viaja y la presencia del Panda, por confirmar
Tampoco viajará a Austria el catalán Álex Collado, cedido la pasada temporada en Arabia Saudí y cuyo futuro parece lejos del Betis, con varias ofertas sobre la mesa. Falta por ver qué ocurre con Borja Iglesias, presente hoy en las instalaciones béticas, vestido de calle, y por el que está interesado el Celta. Este movimiento lleva unos días ‘parado’ y no hay previsión de que se acelere tanto como para que el Panda no viaje con el equipo al primer ‘stage’.