Estos datos muestran un panorama desafiante para el gobierno y sugieren que hay áreas en las que se necesita mejorar para recuperar la confianza de los ciudadanos.
El 0% de los ciudadanos alemanes, entre los participantes en una nueva encuesta, afirmaron que están muy satisfechos con el gobierno del país, mientras que más de un tercio aseguraron estar absolutamente insatisfechos.
En la encuesta, realizada por encargo de la cadena ARD entre el 1 y el 3 de julio, participaron 1.294 personas.
Según el sondeo, el 0 % de los encuestados dijeron estar muy satisfechos con las autoridades del país, mientras que el 19 % de los participantes afirmaron estar satisfechos. El mayor número de personas (el 41 %) aseguraron estar menos satisfechos y el 38 % de los participantes admitieron que están absolutamente insatisfechos.
La mayor tasa de descontento se observó entre los entrevistados simpatizantes de los partidos Alternativa para Alemania (AfD) (el 100 %), Alianza Sahra Wagenknecht para la Razón y Equidad (BSW) (el 96 %), la Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristiana (CDU/CSU) (el 89 %) y Partido Democrático Libre (FDP) (el 83 %).
Entre los partidarios de la formación del canciller Olaf Scholz, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), y el partido de Los Verdes, la mitad de los entrevistados manifestaron su descontento con el Gobierno.
En junio se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo, que concluyeron con grandes avances de la extrema derecha. En Alemania destacó el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, que logró su mejor resultado de la historia en una votación a nivel nacional con el 15,9 % de los sufragios, mientras que el SPD obtuvo solo el 13,9 %.
Tras ello, Scholz reconoció que el apoyo del Gobierno alemán al régimen de Kiev es una de las razones del fracaso del gobernante Partido Socialdemócrata en muchos estados del país en las elecciones.