La conversación fue útil y franca.
Declaración conjunta del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y el presidente ruso, Vladímir Putin, tras las conversaciones en Moscú.
El presidente ruso dijo que «Hablamos de posibles vías para resolver el conflicto ucraniano, los patrocinadores de Ucrania la siguen utilizando como ariete contra Rusia. Si se pone fin al régimen de guerra [en Ucrania], entonces tendrán que convocar elecciones, las posibilidades de que los gobernantes ucranianos las ganen son casi nulas. La realización de la propuesta de paz rusa ayudaría a poner fin a las hostilidades».
Rusia es partidaria del cese total del conflicto con Ucrania.
El presidente de Rusia, dijo que, las condiciones fueron expuestas en mi comparecencia ante los funcionarios del Ministerio de Exteriores, como vemos, la posición de Kiev todavía no está dispuesta a renunciar a llevar la guerra hasta el final, no debe tratarse sólo de un alto el fuego, ni de una pausa que el régimen de Kiev pueda utilizar.
Rusia está a favor de un final completo y definitivo del conflicto, estamos hablando de la retirada completa de todas las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporozhie y Jersón.
Orbán, dijo que la paz es lo más importante para Europa.
El mayor desarrollo de Europa, se ha dado en tiempos de paz, en los últimos dos años y medio hemos entendido que sin diplomacia ni canales de comunicación no llegará la paz. La paz no llegará sola, tenemos que trabajar por lograrla, en los últimos dos años y medio, no hubo países que puedan dialogar con ambas partes. He aprendido por mi experiencia que las posiciones están muy alejadas, hay muchos pasos que dar para acercarse al fin de la guerra.