Contar con buenas condiciones en infraestructura, materiales didácticos para el aprendizaje, docentes con profesionalismo y, aún más, capacitándolos constantemente para una mejor enseñanza; es el compromiso que tienen con la comunidad estudiantil en todos los centros técnicos de Nicaragua.
En el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, directores de INATEC, docentes y autoridades municipales participaron en el encuentro departamental de la nueva estrategia de educación nacional «Bendiciones y victorias«.
“Estas estrategias son importantes, y realmente gracias al Gobierno siempre vamos adquiriendo mejores conocimientos, especialmente en tecnología”; dijo Hazel Monjarrez, docente de Inatec en Chichigalpa.
“Esto viene a fortalecer las capacidades tan necesarias para que nuestro país siga avanzando en ese camino de desarrollo”; valoró María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo.
Ver el cambio que hoy existe en la educación es algo que se aprecia, desde los centros de INATEC, por ejemplo, en el departamento.
Una mejor educación y mejores condiciones son las que ahora disfrutan todos y todas, y de manera gratuita.
Entre los temas a destacar para las estrategias de comunicación está el impulso al deporte, tomando en cuenta que Nicaragua tiene grandes atletas y es momento de darlos a conocer más a nivel internacional.
De igual forma, es importante que interactúen constantemente alumnos y alumnas de otros centros tecnológicos y universidades, tanto dentro como fuera del país.