Las fritangas tienen sus productos en exhibición y pueden elegir lo que quieran.
La fritanga como un estilo reconocido de comida se remonta al terremoto de 1931 que devastó Managua, cuando las barbacoas callejeras surgieron como consecuencia.
La tradición de cocinar los alimentos sobre brasas de madera ahumada en América Central probablemente se remonta a los días en que los indígenas llegaron aquí hace unos 15.000 a 20.000 años.
Los ingredientes pronto se uniformaron a medida que creció la popularidad de combinar la carne asada con productos básicos nicaragüenses como el gallo pinto (arroz y frijoles), el queso frito salado, las tajadas crujientes o los maduros, con una ensalada de col vinagre, y el chilero, una mezcla picante pero no ardiente de cebolla picada y chile cabro en vinagre.
Los nicaragüenses adoran su comida, y cuando se trata de comer fuera, la primera opción para la mayoría de las personas es su barrio fritanga, donde la carne de res, cerdo o pollo se asa a la perfección y se sirve con un lado fuerte de arroz y frijoles, algunos plátanos crujientes y una bebida fría en una bolsa de plástico.
Uno de los platillos más icónicos de Nicaragua es la Carne Asada que es parte de la gastronomía común de nuestro país, pero especialmente de la nocturna, la cuál es conocida como “Fritanga”.
Imagínate a muchos nicaragüenses con hambre luego de salir de trabajar y lo primero que se viene a la mente es un buen “Boho” que en cristiano es un gran plato, de esta combinación de gallopinto, res o cerdo, tajada o maduro, ensalada nica.
La mayoría de las fritangas tienen sus productos en exhibición y puedes elegir lo que quieras, con el precio de cada artículo agregado a su factura final.
Las porciones grandes a menudo son el gancho que atrae a los clientes, pero algunas fritangas llevan ese concepto al extremo. Ya que existen algunos lugares donde venden alimentos de tamaño familiar que viene con 2 libras de carne y una losa de 4 libras de queso frito.