El equipo británico anunció su primer fichaje, pronto anunciará el segundo y, según fuentes italianas, podrían haber hecho una oferta irresistible a Newey.
Hay ilusión. La temporada de Aston Martin ha sido muy complicada, pero el equipo británico no se rinde y ya mira al futuro. Con Fernando Alonso como pieza principal, su plan es rodearse de grandes figuras técnicas para diseñar el mejor coche.
El primer gran fichaje ha sido Andy Cowell, ex jefe de motores de Mercedes, confirmado este martes como director ejecutivo de Aston Martin. Cowell, considerado el padre del motor híbrido de Mercedes, podría ser clave en el desarrollo del motor Honda para 2026.
Además del motor, necesitan mejorar el chasis, especialmente en una temporada con cambios reglamentarios. Según la prensa italiana, el próximo fichaje podría ser Enrico Cardile, jefe de chasis de Ferrari y diseñador del SF-24. Cardile ocuparía el máximo cargo en la oficina técnica, reemplazando o relegando a Dan Fallows.
La guinda del pastel sería Adrian Newey. Según Motorsport Italia, Aston Martin ha hecho una oferta «faraónica» a Newey para que se una como asesor o superconsultor, añadiendo su toque de calidad al nuevo monoplaza de Silverstone.
De momento, no parece que el tema de Newey se vaya a resolver rápido. Este martes, el propio Adrian explicó que no tomaría una decisión hasta otoño o invierno, por lo que los equipos interesados tendrán que esperar hasta el final de la temporada. Según informa la web italiana formu1a.uno, Aston Martin le ha dado hasta esta semana del GP de Gran Bretaña para tomar una decisión final.
Un proyecto ilusionante
Además del dinero, Aston Martin tiene otros motivos para atraer a Newey. El primero es el nuevo túnel de viento, que estará operativo en la fábrica a partir del próximo año, permitiendo estar en igualdad de condiciones con sus rivales. También, las nuevas instalaciones jugarán un papel crucial en el desarrollo de las mejores piezas posibles.