El 4 de julio, la agenda del líder ruso atenderá principalmente para eventos esta cumbre, pero de igual manera puede haber tiempo para pequeños y breves contactos bilaterales.
El asistente presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, informó que Vladimir Putin celebrará varias reuniones bilaterales importantes al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Astaná, incluyendo a los líderes de China y Turquía.
“Básicamente, las negociaciones bilaterales tendrán lugar el 03 de julio, es decir, antes de la apertura de la cumbre de la OCS. Se espera que tengamos la primera conversación con los presidentes Khurelsukh (Mongolia) Aliyev (Azerbaiyán) Sharif (Pakistán) (Erdogan)”
El asistente del jefe de Estado ruso, añadió que luego Vladimir Putin sostendrá una reunión con el presidente chino Xi Jinping y antes de partir para una cena informal para los participantes en la cumbre, se reunirá con el anfitrión de esta cumbre, el señor Tokayev.
Ushakov, señaló que el líder ruso y el presidente de turco discutirán temas importantes y delicados. El Kremlin espera que se aborde el tema de la visita prevista de Putin a Turquía, añadió el asistente del jefe de Estado.
La cumbre de la OCS se celebrará los días 3 y 4 de julio en Astaná bajo el lema «Fortalecer el diálogo multilateral – luchar por la paz y el desarrollo» Aun no esta no está previsto un encuentro por separado entre Putin y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Astaná.