El alero de los Celtics firmará el contrato más lucrativo de la historia, y los Mavericks fichan a Klay Thompson.
La agencia libre de la NBA ha comenzado con una locura absoluta: ampliaciones de contrato nunca vistas y fichajes para competir por el anillo. Consulta aquí todos los movimientos realizados.
Jayson Tatum firmará el contrato más lucrativo en la historia de la NBA. El alero ampliará su vinculación por cinco años y percibirá 314 millones de dólares. El contrato supermáximo comenzará en la temporada 25-26 y finalizará en la 29-30, cuando Tatum ganará 71 millones. Ha arrebatado el récord a su compañero Jaylen Brown, pero el próximo en ostentar el tope podría ser Luka Doncic si renueva con los Mavericks: 346 millones en cinco años.
De’Anthony Melton, que era agente libre tras jugar dos años en los Sixers, se va a los Warriors con un contrato de un año por 12,8 millones de dólares.
LeBron James podría renovar por el máximo con los Lakers después de que la franquicia angelina se haya quedado sin Klay Thompson, James Harden y Jonas Valanciunas, tres jugadores pretendidos como refuerzos. La estrella de los Lakers renunció a una opción de jugador por 51,4 millones de dólares con la intención de renovar a la baja para fichar un tercer espada, pero su agente ya advirtió que pediría el máximo si no se concretaba ninguna operación.
Nicolas Batum regresa a los Clippers. El alero francés ha firmado un contrato de dos años por 9,6 millones de dólares.
Klay Thompson firmará con los Mavericks por tres años y 50 millones de dólares, poniendo fin a su estancia de 13 años en los Warriors. Aunque los Lakers también lo pretendían, ha preferido buscar su quinto anillo en Dallas, donde además se beneficiará de los bajos impuestos en Texas. En la misma operación, Josh Green terminará en los Hornets a cambio de dos segundas rondas, alguna de las cuales podría acabar en los Warriors.
Derrick White, base de los Celtics, ha acordado una extensión de contrato por cuatro años y 125,9 millones de dólares con los actuales campeones de la NBA. El acuerdo incluye una opción de jugador.
Delon Wright firmará por un año con los Bucks por 3,3 millones de dólares. Drew Eubanks ha llegado a un acuerdo con los Jazz por dos años y 10 millones de dólares. El alero Tobias Harris deja los Sixers para unirse a los Pistons con un contrato de dos años por 52 millones de dólares. Isaiah Hartenstein, uno de los pívots más cotizados del mercado tras su buena temporada en los Knicks, se marcha a los Thunder con un contrato de tres años por 87 millones de dólares.
El pívot Jalen Smith deja los Pacers y firma con los Bulls por tres años y 27 millones de dólares. Los Thunder amplían los contratos de Isaiah Joe y Aaron Wiggins. Joe ganará 48 millones de dólares en cuatro años y Wiggins, 47 millones en cinco años.
Tyrese Maxey consigue el contrato máximo con los Sixers: cinco años y 204 millones de dólares. Esta temporada fue determinante en el equipo de Philadelphia con medias de 25,9 puntos, 6,2 asistencias y 3,7 rebotes, cifras que le llevaron a ser All-Star.
¡El primer gran bombazo del mercado! Paul George deja los Clippers y se une a los Sixers con un contrato máximo de cuatro años por 212 millones de dólares, que incluye una opción de jugador para la temporada 27-28. En Philadelphia, forma un Big Three con Tyrese Maxey y Joel Embiid, ofreciendo un potencial significativo para competir con los Celtics por la Conferencia Este.
Los Sixers mantienen a Kelly Oubre Jr. con un contrato de dos años por 16.3 millones de dólares, que incluye una opción de jugador para la temporada 25-26. Derrick Jones Jr. deja los Mavericks para firmar con los Clippers por tres años y 30 millones de dólares. Mason Plumlee ha llegado a un acuerdo por un año con los Suns. El pívot lituano Jonas Valanciunas finaliza su etapa con los Pelicans y se marcha a los Wizards con un contrato de tres años por 30 millones de dólares.
Chris Paul firmará con los Spurs por un año y 11 millones de dólares. Su llegada a San Antonio podría complicar las opciones de que Juan Núñez se una al equipo este verano, después de que la franquicia adquiriera sus derechos en el draft. Kentavious Caldwell-Pope ha cerrado un acuerdo con los Magic por tres años y 66 millones de dólares. Fue una pieza clave en el título de los Nuggets en 2023 y también ganó el campeonato con los Lakers en 2020.
Andre Drummond se une a los Sixers con un contrato de dos años y 10 millones de dólares. Kevin Love regresará a los Heat con un contrato de dos años. El pívot Luke Kornet continuará un año más con los campeones Celtics. James Harden continuará en los Clippers con un contrato de dos años por 70 millones de dólares. Max Christie seguirá en los Lakers con un contrato de cuatro años por 32 millones de dólares. Obi Toppin ampliará su contrato con los Pacers por cuatro años y 60 millones de dólares. JB Bickerstaff será el nuevo entrenador de los Pistons, después de cinco temporadas al frente de los Cavaliers. Patrick Williams ha firmado con los Bulls por cinco años y 90 millones de dólares, con una opción de jugador en el quinto año.