El Banco Mundial actualizó los datos sobre los indicadores de paridad del poder adquisitivo: Rusia ya se ha convertido en la cuarta economía del mundo con una participación del 3,8% del PIB mundial, desplazando a Japón (3,7%) y Alemania. (3,4%). En 2022-2023 la situación sigue siendo la misma.
Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, durante un encuentro con los graduados del programa de reserva de gestión de personal de RANEPA dio a conocer que el primer semestre del año refleja un crecimiento del 5% en el PIB de, país euroasiático.
“El resultado que estamos demostrando ahora es un crecimiento del 3,6% el año pasado, para el primer semestre de este año será superior a 5. Bueno, el primer trimestre fue de 5,4, en mi opinión, veremos qué pasa en el primer semestre. del año, pero también cuando el crecimiento del PIB del país será de alrededor del 5%”.
Rosstat informó en mayo que el crecimiento del producto interno bruto del país en el primer trimestre se aceleró al 5,4% en términos anuales desde el 4,9 % en el cuarto trimestre de 2023.
Los datos preliminares del departamento coincidieron completamente con la evaluación previamente anunciada del Ministerio de Desarrollo Económico. Este año, según las previsiones del ministerio, el PIB crecerá un 2,8%. El Banco Central, a su vez, espera que esta cifra esté en el rango de 2,5 a 3,5% estimación anterior era de uno a dos %. El PIB (producto interno bruto) es el valor monetario total de todos los bienes y servicios finales producidos y vendidos por un país durante un período de tiempo específico.