El de Cervera seguirá bajo los colores de la fábrica italiana durante las próximas dos temporadas.
Se va cerrando la parrilla de la categoría reina. Ya lo avanzó MARCA y ahora es oficial: Álex Márquez ha renovado con Gresini Racing y seguirá en la parrilla de MotoGP durante las próximas dos temporadas. Bajo el nombre «Better Call Álex» y como si de una serie se tratara, haciendo alusión al ‘spin-off’ de Breaking Bad, así lo ha anunciado la fábrica italiana.
El de Cervera llegó a Gresini la temporada pasada, después de dejar la moto Honda que llevaba, en busca de nuevas aventuras, tal y como ha hecho su hermano Marc este año. Recuperó la forma y ha logrado dos podios y dos victorias en carreras Sprint en una temporada y media.
Así pues, correrá en 2025 y 2026, pero aún no sabe quién será su compañero de equipo. Lo que está claro es que ya no tendrá a su hermano, que va rumbo a la Ducati Oficial. Gran noticia para Álex, quien se asegura poder pilotar una Ducati, la mejor moto de la parrilla, durante al menos dos temporadas más.
«Los resultados llegarán también este año, estoy absolutamente seguro de ello». Álex Márquez, piloto de Gresini
«Permanecer en Gresini era mi principal objetivo», explica Márquez en el comunicado de Gresini. Y añade que quiere revertir su situación: «Desde que llegué a este equipo, mi objetivo ha sido acercarme constantemente a los mejores, y es algo que aún no he conseguido. El inicio de temporada no ha sido el esperado, pero el equipo es fuerte y sé hasta dónde podemos llegar», reconoce el catalán.
«Así que sólo quiero dar las gracias a Nadia por la confianza, y estoy seguro de que pronto se lo devolveremos con alguna pizza de piña de celebración», bromea Álex, con su característico sentido del humor, vacilando un poco a los italianos.
«Álex es nuestro pupilo. Desde que se incorporó hace dos años, la sinergia entre él y el equipo ha sido increíble y se ha reforzado con cada carrera», dice Nadia Padovani, propietaria del equipo con sede en Faenza.
«Conocemos su potencial; ya lo ha demostrado y sólo necesita regularidad. Renovar con él era una decisión obvia para nosotros porque somos conscientes de su valor tanto dentro como fuera de la pista. Los resultados llegarán también este año, estoy absolutamente segura de ello», concluye Nadia en el comunicado.
Ahora, con la renovación y su futuro ya asegurado, Álex podrá centrarse solo en correr y mejorar los resultados en lo que queda de temporada. En 2025, llevará una GP24, así que veremos cómo evoluciona durante estos años en el equipo.