El Diario Nica

Todo lo que necesita saber de Selva Negra

Selva Negra / WEB

Este bello paraíso fue construido por la familia Kühl de origen alemán en la década de los 70. Existen varias opciones de hospedaje desde un chalets a un albergue.

Selva Negra está ubicada en el kilómetro 140 en la carretera Matagalpa- Jinotega, en una extensa hacienda cafetalera donde además se produce su propia marca de café Gourmet y cacao.

Rodeado por un bosque lluvioso y altas montañas, se puede accesar en vehículo o transporte público que se toma en el Mercado Mayoreo de Managua, con ruta al mercado municipal de Matagalpa, que se dirija al kilómetro 140 entre La Perla del Septentrión y La Ciudad de las Brumas.

Muchas actividades se pueden realizar en este hotel de montaña, como: senderismo, avistamiento de aves, cabalgatas, tours nocturnos, tour de cacao y café, aparte de degustar en su restaurante de una buena comida así como de sus deliciosos potres.

Selva Negra / WEB

También podrán apreciar fotografías, pinturas, herramientas, así como otros accesorios históricos de la colonización y actividades de los alemanes que llegaron a Nicaragua en el siglo XIX, mismos que se convirtieron en cafetaleros.

Dentro de este hermoso lugar existe una encantadora capilla y salas de conferencia donde se pueden organizar diversos eventos, (bodas, bautizos, 15 años, cumpleaños, etc.) cada una con capacidad hasta de 500 personas.

La entrada a tiene un valor de C$:200 por persona (consumibles en el restaurante) esto aplica para visitantes que llegan solo a pasar el día y no a quienes se hospeden.

Para conocer Selva Negra, puede iniciar con una excursión de 8 personas a mas,  en 1  o más de los 14 senderos de montaña, los caminos varían en dificultad y extensión, pero siempre atraviesan el bosque lluvioso que alberga a más de 200 especies de aves, algunos mamíferos, reptiles y anfibios.

Si toma uno de los caminos más difíciles e inclinados, será recompensado con una vista esplendida de la ciudad de Matagalpa y las montañas que la rodean.

También es posible montar a caballo en toda el área del hotel e incluso en algunos caminos del bosque. Además, se puede observar cómo se cultiva el café y su proceso.