Ve a Pecco dos pasos adelante en Assen, pero no cree que su GP23 sea igual que la GP24.
«Sensaciones positivas, bastante buenas. Esta mañana me sentí muy cómodo con la moto desde el principio, como si nunca hubiéramos parado. Esta tarde, fue un poco más complicado, pero creemos entender por qué y mañana lo confirmaremos. Destacan dos pilotos por encima del resto: Pecco está casi dos pasos adelante, y Viñales está un paso por delante. Luego, varios pilotos estamos bastante igualados.»
Poderío de Bagnaia:
«Cuando entras en una espiral positiva y tienes confianza, todo fluye. Pecco viene de ganar dos carreras, en un circuito que le gusta y donde ha tenido éxito antes. Está rodando muy rápido, así que toca aguantar y aprender de lo que está haciendo.»
Pramac con Yamaha, pero no por él:
«No me siento culpable de que Pramac cambie a Yamaha, no he tenido influencia en esa decisión. Como piloto de Ducati, hubiera preferido que Pramac siguiera con Ducati, para mantener más Ducatis en pista, lo cual es importante para el campeonato. Sin embargo, como aficionado a MotoGP, entiendo que la decisión puede beneficiar la diversidad y las oportunidades para diferentes fabricantes, pilotos y patrocinadores.»
Bagnaia dice que su Ducati es casi igual:
«Hasta donde sé, mi Ducati GP23 es la misma que la de Álex, Bezzecchi y Di Giannantonio del año pasado. Es una moto excelente y rápida. No sé si la GP24 es mejor o peor porque no la he probado aún, pero me siento muy cómodo con mi moto actual.»
Mejoras en su Ducati:
«He recibido algunas mejoras, aunque no sé exactamente cuáles. Ducati tiene una política de igualdad entre las GP23, lo cual es justo para el proyecto, aunque como piloto siempre quieres más. Esto fue algo que Gigi (Dall’Igna) me explicó claramente cuando di el paso el año pasado.»
Objetivo para la Q2:
«Mi objetivo es estar en las dos primeras líneas de la parrilla, como máximo en la tercera línea.»