Serán la primera dupla padre-hijo en jugar simultáneamente en la NBA y, además, en el mismo equipo.
LeBron James cumplirá su sueño antes de retirarse. Su hijo Bronny será su compañero en los Los Angeles Lakers la próxima temporada. La franquicia californiana eligió al hijo del cuatro veces campeón de la NBA en el puesto 55 del draft, convirtiendo a la familia James en la primera en tener a un padre y un hijo jugando juntos en el mismo equipo.
Bronny, base de 19 años y 187 centímetros, promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias con un 36.6% de acierto en tiros de campo (26.7% en triples) para la Universidad del Sur de California (USC). Había dudas sobre su salud tras sufrir un paro cardíaco y someterse a una operación para corregir un defecto cardíaco congénito hace menos de un año. Sin embargo, recibió autorización para participar en el ‘draft combine’ y jugar en la NBA.
Bronny ha sido objeto de críticas en los últimos años. Aunque era visto como un buen prospecto para la NBA, su rendimiento ha generado dudas. Un ojeador anónimo de la NBA comentó recientemente: «No, no es lo suficientemente bueno. Tal vez si volviera a la universidad por uno o dos años más. Pero ahora mismo no es un jugador de NBA. Ni siquiera está cerca de serlo».
Estas opiniones limitaron las opciones de Bronny de jugar en la NBA, salvo por ser seleccionado por los Lakers para cumplir el deseo de su padre. LeBron, quien cumplirá 40 años en diciembre, siempre ha dejado claro que uno de sus motivos para seguir en activo es poder compartir equipo con su hijo.
«Está en el lado de los más bajitos, por lo que tendrá que ser de élite en defensa. Tiene buena visión, hace los pases correctos y realiza buenos tiros, pero necesitará más tiempo. Si los Lakers no lo seleccionan, no veo a nadie más eligiéndolo en el draft», comentaba otro de los informes filtrados de los ojeadores de la NBA.