Las lluvias que caen en gran parte del territorio nacional, es provocada por la onda tropical número 9, así lo confirmaron autoridades de INETER; quienes dijeron a inicios de esta semana que el fenómeno entraría este viernes 28 de junio.
En Managua, hasta el momento no se reportan afectaciones graves ni pérdidas mayores, sin embargo, la imprudencia de algunos conductores que se enfrenta a las fuertes corrientes, poniendo sus vidas y las de los pasajeros en peligro.
Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), piden a las familias tomar en cuenta todas las recomendaciones como: no cruzar ríos, no ubicarse debajo de los postes de luz, no cruzar corrientes, no caminar cerca de cauces, mantenerse alerta ante cualquier deslizamiento de tierra y tener mayor cuidado con los niños y ancianos.
También recuerde protegerse de las lluvias, utilizando capotes y sombrillas; esto para evitar el contagio y la proliferación de enfermedades comunes en las temporadas lluviosas.
Además, si usted es conductor de vehículo, identifique las zonas de peligro, tales como Valle Gothel, El Dorado, Nueva Vida, Sabana Grande. Así mismo, evite transitar dichas zonas y procure conducir con una velocidad prudente para evitar accidentes; si usted acostumbra a conducir motocicleta, evite pasar corrientes altas.
Se produjeron zonas afectas, caminos inaccesibles, cauces desbordados, tráfico congestionado, vehículos arrastrados y conductores de motos retando a la naturaleza.
Cabe señalar, que las lluvias permanecerán en gran parte todo el territorio nacional durante la tarde, noche y parte del día domingo 30 de junio; por lo que se le hace el llamado a la población a estar atenta a las recomendaciones y tomar las debidas precauciones.