El CEO de Audi Formula Racing afirma que «se han alcanzado hitos y objetivos significativos» con las pruebas de simulación realizadas.
En 2022, se anunció que Audi entraría en la F1 para la temporada 2026, coincidiendo con un cambio de reglamento. Desde entonces, la marca alemana ha estado trabajando en su unidad de potencia, de la cual se ha sabido poco hasta ahora. Este viernes, por primera vez, confirmaron los progresos de su motor.
En la fábrica de Neuburg, ya han comenzado a simular distancias de carrera en el banco de pruebas, generando gran entusiasmo con el proyecto del fabricante alemán que sustituirá a Sauber en dos temporadas. Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing, y Stefan Dreyer, director técnico, informaron sobre estos avances.
«Después de solo dos años, nuestra Unidad de Potencia, que consta de un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y la electrónica de control, está funcionando dinámicamente en el banco de pruebas», explicó Baker.
«La Audi Power Unit ya ha recorrido distancias simuladas de carrera en el banco de pruebas. Hemos ganado mucho tiempo de pruebas con los componentes individuales en 2023 y hemos podido incorporar la experiencia adquirida a las siguientes fases de construcción en paralelo», aseguró el CEO de Audi Formula Racing, confirmando que los avances van según lo esperado.
No han querido profundizar en los datos, para no revelar demasiado, pero sí afirmaron que están logrando objetivos significativos. «Se han alcanzado hitos y objetivos importantes, lo que da buenas sensaciones a todo el equipo», reconoció Baker.
Para realizar las pruebas del motor, Audi ha elegido distintos trazados del calendario de la F1. «Hacemos funcionar la unidad de potencia en el banco de pruebas con trazados diferentes a los del calendario actual de F1, dependiendo del objetivo de la prueba», comentó Dreyer.
Las Vegas ha sido uno de los más interesantes para probar esa unidad de potencia y ponerla a punto. «Las Vegas es interesante para nuestro equipo de desarrollo en términos de gestión global de la energía. Varias curvas rápidas y lentas alternadas y casi dos kilómetros de conducción a todo gas en el Strip de Las Vegas proporcionan el entorno de desarrollo perfecto para afinar el motor de combustión y los componentes del ERS», explicó Dreyer.
«Tras el éxito en las distancias de carrera con la unidad de potencia, pronto haremos lo mismo con todo el sistema de propulsión, lo que significa la combinación de la unidad de potencia y la transmisión», añadió, demostrando que el proyecto avanza según lo planeado. Este proyecto se desarrolla en instalaciones que cuentan con «22 bancos de pruebas de última generación».
«Escuchar el sonido de la Unidad de Potencia en circuitos como Spielberg, Singapur o Las Vegas no solo pone la piel de gallina a todos los implicados en el proyecto, sino que también nos da la sensación de que estamos mucho más cerca de nuestra primera carrera en 2026», concluyó Baker, expresando su entusiasmo por la próxima aventura de la escudería en la F1.