Este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se dirigió a las familias, recordando el fatídico golpe de estado en el hermano pueblo de Honduras.
«Al recordar esa fecha fatídica y esas rupturas violentas de los procesos democráticos, recordamos también lo que ha sido la unión centroamericana, la unión de nuestros pueblos alrededor de esas luchas que hemos librado a lo largo de nuestra historia contra todas las formas de injerencia»; dijo la Vicepresidenta.
Asimismo, informó que este fin de semana se recibirá a la presidenta pro tempore del SICA por el pueblo de Honduras, «poniéndonos en marcha para avanzar en un programa y un plan de trabajo de más unidad de los pueblos centroamericanos en la lucha por el bienestar«; enfatizó la Vicepresidenta.
Durante su intervención, la Vicepresidenta mencionó los disturbios de lluvias que están afectando el territorio nacional; iniciando hoy viernes con severas precipitaciones en diferentes puntos de Nicaragua.
Posteriormente, mencionó que la próxima semana se celebrarán los 83 años del héroe nacional Bryan Wilson. «Para conmemorar esa fecha, vamos a recibir su memoria, que será presentada y entregada al presidente de la república«; mencionó.
Por otro lado, informó que se realizarán 15 mil actividades recreativas, culturales y deportivas este fin de semana.
Para concluir, detalló los diferentes proyectos y actividades que se realizan en distintos puntos de Nicaragua; tales como entrega de viviendas, construcción de calles, caminos, estadios, parques, puestos de salud, escuelas, servicios de agua, títulos de propiedad, créditos, energía eléctrica y servicios de iluminación pública.
Finalmente, la Vicepresidenta envió su saludo con mucha alegría a los docentes nicaragüenses en su día. «Nuestro abrazo fuerte, nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño a todos los educadores de todas las modalidades de educación, que a diario brindan un servicio insustituible«; puntualizó.