Tegucigalpa, la capital de Honduras, acoge desde este jueves el evento CELAC Social 2024, en el que se espera la presencia de líderes y representantes de movimientos sociales de toda América Latina y el Caribe.
CELAC social 2024, promete ser un evento transformador, uniendo voces y esfuerzos en la construcción de un futuro mejor para todos los pueblos de América Latina y el Caribe».
Asimismo, precisa que dicho espacio no solo se enfocará en las luchas y resistencias pasadas, sino que también mirará hacia el futuro, abordando temas críticos como la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, el acceso a la educación y la salud, y la protección del medio ambiente.

En ese sentido, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destacó que “Honduras está lista para recibir con los brazos abiertos a todos los hermanos y hermanas de América Latina, en un momento crucial para reafirmar nuestra identidad y propósito común”.
En CELAC Social 2024, participarán el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
El CELAC en un comunicado dice que “Este es un momento histórico para reafirmar nuestra identidad y propósito común, celebrando la resistencia y la unidad que nos define como región”.
