El seleccionador conversó en el césped con el madridista después de su discusión tras el partido contra Polonia.
El diario L’Équipe reveló hoy que hubo una tensa discusión entre Didier Deschamps y Camavinga tras el empate contra Polonia, que dejó a Les Bleus en el segundo lugar del grupo. MARCA informó ayer que el seleccionador criticó en la sala de prensa la falta de respuesta de los jugadores que entraron en la segunda mitad, entre ellos el jugador del Real Madrid, además de Griezmann y Giroud. En la zona mixta, Camavinga defendió a sus compañeros diciendo que dieron todo: «La gente piensa que salir así es fácil, pero no lo es», comentó.
Según el diario francés, el seleccionador, aún molesto por el empate, le reprochó a Camavinga la elección de sus tacos por sus continuos resbalones. En el entrenamiento de esta tarde, a puerta abierta, se evidenciaron detalles que mostraban que había algo que aclarar entre ambos.
Para empezar, Deschamps se acercó a los jugadores justo antes del inicio del entrenamiento. Mientras Camavinga se ataba las botas, el técnico comentó: «¿Cama está listo? Podemos empezar», en un tono que sonó a indirecta.
La situación no quedó ahí. Tras la primera parte del entrenamiento y justo antes de comenzar el partidillo, Deschamps se acercó a Camavinga. Las imágenes sugieren que estaban hablando de los tacos de las botas, ya que en dos ocasiones el jugador del Real Madrid señaló la suela mientras conversaba con el entrenador.
Deschamps parecía decidido a dejar algunas cosas claras. Hablaba con gestos evidentes, mientras Camavinga asentía a veces e intervenía en otras, aunque era claro que la voz cantante la llevaba Didier.
Por la izquierda en el entrenamiento
Camavinga participó en el partidillo y se quedó de los últimos ensayando el remate, junto a Mbappé, Griezmann y Zaire Emery. Sin Theo, que junto a la mayoría de los titulares se centró en la recuperación, Deschamps colocó al madridista en el lado izquierdo en un equipo con tres defensas, mientras que Mendy ocupaba esa posición en el otro equipo. En el Mundial de Qatar, Deschamps utilizó a Camavinga en esa zona, pero en la Eurocopa ha jugado como centrocampista contra Austria y Polonia, y no disputó minutos contra los Países Bajos. A pesar de sus intentos, Deschamps aún no ha conseguido el mismo rendimiento de Camavinga que logró Ancelotti.