El Espanyol, con el que tenía contrato, estaba dificultando su salida al Al Gharafa.
La falta de acuerdo entre Joselu, el Espanyol y el club catarí Al Gharafa ha llevado al Real Madrid a acceder a los deseos del futbolista y ejecutar la opción de compra que tenía con el club catalán, cifrada en 1,5 millones de euros.
A partir del 1 de julio, el Madrid traspasará al delantero a su futuro club, una vez abierto el mercado de verano de 2024. El acuerdo de Joselu con el Al Gharafa es por dos años, ampliable a un tercero.
Como sucedió con Nacho, el Real Madrid esperó hasta el último momento la decisión del futbolista. Primero, Joselu recibió una propuesta del fútbol árabe antes de decidirse por la oferta catarí. Los dirigentes del Real Madrid le ofrecieron la opción de continuar una temporada más como jugador del club, una situación que estuvo meditando hasta ya comenzada la Eurocopa.
Una oferta irrechazable
La propuesta económica de Qatar era incomparable. El Real Madrid no podía competir con los 8,5 millones de euros netos que Joselu va a ganar en Qatar, ni en términos de duración del contrato, ya que, a cierta edad, las renovaciones en el club blanco son anuales, como le ocurrió a Lucas Vázquez, quien prolongó su contrato por un año más.
Durante la Eurocopa, Joselu terminó de definir todos los detalles de su acuerdo y una operación que no fue nada sencilla. Esto fue similar a lo que sucedió con Nacho, aunque sus negociaciones fueron mucho más sencillas. De hecho, algunos momentos de las negociaciones de Joselu estuvieron rodeados de tensión.