Para garantizar una mejor atención, el Hospital Alemán Nicaragüense inauguró su sala de Emergencia Pediátrica. Este avance significativo responde a la necesidad de ofrecer un espacio especializado y adecuado para la atención de emergencias en niños; asegurando que reciban el cuidado necesario de manera oportuna y eficiente.
Esta obra de remodelación, actualmente es un hospital que brinda más de 10 mil atenciones pediátricas al mes; y durante este proceso logramos la reconstrucción de todos los consultorios médicos, área de shock; representando una inversión de 80 mil dólares. Gracias a eso, hoy contamos con espacios de trabajo dignos y cómodos para la atención de nuestra población.
«En esta sala de emergencia se contará con las especialidades de atención en gastroenterología; cardiología pediátrica, entre otras», agregó Toruño.
La nueva sala de emergencia pediátrica está equipada con tecnología de punta y equipos altamente especializados. Además, el área ha sido climatizada adecuadamente para proporcionar un ambiente confortable; tanto para los pequeños pacientes como para sus familiares.
«Esta sala cuenta con servicio altamente especializado, con equipamiento también para brindarle una buena atención a los pacientes. Ahora tenemos aire acondicionado también para todo el servicio de emergencia; tiene sus camillas nuevas, sus equipos y monitores de signos vitales nuevos, ventiladores. Tenemos una infraestructura moderna que nos va a ayudar a mejorar la atención de nuestro paciente«; expresó la doctora Magaly Rugama, subdirectora médica del Hospital Alemán Nicaragüense.
El Hospital Alemán Nicaragüense tiene una notable capacidad de atención, con la capacidad de recibir a más de 10 mil pacientes mensuales. Este alto volumen de atención refleja la confianza de la comunidad en los servicios brindados por el centro hospitalario; y la nueva sala de emergencia pediátrica está diseñada para gestionar esta demanda de manera eficiente y efectiva.
«Estamos muy contentos con este proyecto, agradecidos con Dios y por supuesto con el gobierno del comandante Daniel; ahora los niños tienen mejores condiciones de atención a la salud, ahora los niños van a estar tranquilos aquí porque hay todo lo que necesitan»; dijo Yaoska Flores, madre de familia.
Esta inversión no solo refleja el compromiso del hospital con la mejora continua de sus servicios; sino también su dedicación a la salud y el bienestar de los niños en la comunidad.