El Diario Nica

Aleix Espargaró: «El fichaje de Jorge Martín por Aprilia fue una locura»

El piloto catalán explica cómo vivió el proceso y su papel clave en la decisión de Martín.

Era un secreto a voces que Aleix Espargaró jugó un papel crucial en el fichaje de Jorge Martín por Aprilia, pero su influencia fue más allá de lo que se imaginaba, asumiendo el rol de amigo y agente.

El futuro del piloto madrileño cambió radicalmente de un día para otro. Aleix Espargaró explicó su experiencia en el proceso: «Fue la situación más loca del mundo. Jorge Martín tenía todo cerrado con Ducati la semana del GP de Cataluña», declaró en una entrevista en el Twitch de Jijantes, confirmando que Jorge Martín estuvo a punto de fichar por Ducati.

La historia del fichaje de Martín es digna de un libro, y con estas declaraciones de Aleix podemos entender los tiempos y cómo cambió todo. «Llega el GP de Italia, cuatro días después de Cataluña, y de repente todo se tuerce un poco y Jorge empieza a dudar, tenía varias ofertas», continuó Aleix.

Entonces, el piloto de 34 años trató de convencerlo, haciendo un trabajo que Aprilia seguramente agradece. «Le dije ‘tío, si no puedes estar en Ducati, creo que no hay mejor sitio. Somos la moto a batir, soy el piloto no Ducati que más carreras ha ganado en los últimos 3 años. Un tío como tú, con tu talento y hambre en un equipo como el mío, va a ser muy feliz'», comentó.

Aleix Espargaró pasó de ser un piloto de Aprilia a parecer el agente de Jorge Martín, ya que él mismo se encargó de llamar a los jefes. «Se fue del ‘motorhome’ a las 00:30h de la noche, le mandé un mensaje al CEO de Aprilia y al día siguiente hicieron el contrato rápidamente. Firmó y fue una carambola para Aprilia», reveló, mostrando su peso en la operación.

«Imagínate, es mi mejor amigo y poder retirarme sabiendo que el próximo año mi moto la llevará él es increíble», expresó Aleix, muy emocionado por la nueva etapa de su amigo. Incluso bromeó sobre no haberse retirado para compartir equipo con su amigo: «Si hubiera sabido que Maverick también se iba, lo habríamos organizado antes y correríamos juntos, pero no cuadró por un mes», concluyó entre risas.