El jugador señala que jugar en las Grandes Ligas es un negocio y que, por ello, ha dejado atrás las rencillas personales con el conjunto neoyorquino.
No es un secreto que los New York Yankees no son del agrado de Vladimir Guerrero Jr. En el pasado, el jugador expresó su desagrado por el equipo, llegando a decir que «ni por un billón de dólares» se uniformaría con ellos. Sin embargo, en un año complicado desde antes del inicio de la temporada para él y su relación con los Toronto Blue Jays, Guerrero Jr. ha cambiado radicalmente su posición respecto a los “Bombarderos del Bronx” por una razón importante.
Antes del inicio de la serie actual entre los Blue Jays y los Boston Red Sox, y envuelto en rumores de que su equipo podría considerar moverlo, Vladimir Guerrero Jr. respondió a una pregunta que está en la mente de muchos: ¿qué pasaría si Toronto decide cambiarlo a los Yankees? La respuesta del dominicano fue la de un profesional del deporte.
«Yo soy un trabajador, soy un profesional, salgo al terreno a jugar. Hablé con mi papá y mi familia, y a veces uno dice cosas. No es que no mantenga lo que dije sobre los Yankees, pero esto es un negocio, ¿me entiendes? Me senté a hablar con mi papá y mi familia y esto es un negocio», comenzó diciendo Guerrero Jr. a Omar Guzmán de Virus Deportivo.
Sobre su rivalidad con el equipo neoyorquino y un posible cambio, Guerrero Jr. dice que ya no tiene nada que hablar al respecto y que su enfoque está en ayudar a los Blue Jays.
«Le dije a mi papá que no hablaría más de ese tema. Mucha gente me pregunta cada vez que juego contra los Yankees y les digo que no voy a hablar del tema. Soy un jugador y, si un equipo me elige o si hacen algo, es porque me necesitan, obviamente, y estaré feliz de ayudar a cualquier equipo, pero en este momento solo estoy enfocado en ayudar a mi equipo a salir de esta mala racha», agregó.
Mientras tanto, Guerrero Jr. sigue teniendo un año sólido, bateando para .286 con un OPS de .796, 10 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas y 25 anotadas, además de acumular 129 bases totales en 78 partidos y un OPS+ de 129.