Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, confirma que el equipo alemán está decidido a fichar al piloto holandés.
No se rinden. Primero fue George Russell quien expresó su deseo de ver a Max Verstappen en Mercedes, luego Toto Wolff lo admitió abiertamente, y ahora hemos subido un escalón más. Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ha dicho claramente que le gustaría fichar al vigente campeón del mundo.
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari cambió todo el mercado, dejando al equipo alemán en una situación inesperada: la necesidad de encontrar un piloto que acompañe a George Russell. Y no solo un piloto, sino al sustituto de un siete veces campeón del mundo. Durante la temporada han surgido muchos nombres, pero poco a poco parece que se decantan por su joya Andrea Kimi Antonelli.
Sin embargo, Wolff reconoció que no tienen prisa y que podrían esperar hasta noviembre para intentar convencer a Max, especialmente después del ‘lío’ en Red Bull a principio de temporada y considerando que Mercedes podría ser uno de los equipos más fuertes en 2026. Pero seducir a un tres veces campeón del mundo no es fácil, y por eso ha intervenido el CEO de la marca alemana.
«Los mejores pilotos quieren conducir los mejores coches. Nuestro trabajo es crear el mejor paquete», explicó Ola Källenius en Sky Sports, refiriéndose a Max Verstappen. Para comprender la magnitud de estas palabras, hay que recordar que vienen del presidente de Mercedes-Benz, el ‘mandamás’ sin nadie por encima suyo. Así que sí, se confirma que se han puesto serios y van a por todas por el holandés.
«También se trata de 2026: es un nuevo comienzo, nueva suerte y nuevas reglas. Eso también supone una oportunidad para todos. ¿Quién sabe lo que pasará? Pero quedaría bien vestido de color plateado, ¿no?», comentó Källenius. Si bien la posibilidad de incorporar al holandés en 2025 es baja, hacerlo en 2026, cuando Red Bull no tiene garantías de tener un buen motor con Ford, es posible.
Mercedes quiere volver a la cima. Ya han dado un primer paso para volver a ser un equipo fuerte. Tras un mal comienzo de temporada, las mejoras les han permitido regresar al podio. «El nuevo alerón delantero ha mejorado significativamente el equilibrio aerodinámico», dijo Källenius en relación al trabajo en Brackley, que sin duda muestra una tendencia al alza.
«Y ahora podemos volver a luchar. Cuando tienes temporadas en las que las cosas no van tan bien como antes, te sientas delante del televisor un poco frustrado. Pero el equipo siempre ha trabajado duro y el coche es cada vez mejor. Quién sabe, si podemos dar el siguiente paso, quizá volvamos a estar ahí», concluyó el CEO de Mercedes-Benz, consciente de que esta temporada podrían luchar por alguna victoria puntual, pero que en 2026 el objetivo es volver a dominar el Gran Circo.