El Diario Nica

Michael Ballack vende este Ferrari por el precio de un jet privado

El exfutbolista alemán posee el primer Ferrari 250 GT California Spider que se fabricó y lo pondrá a subasta por un precio astronómico.

Entre las pasiones del exfutbolista Michael Ballack (exjugador del Chemnitzer, Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich y Chelsea) se destacan los coches. Al alemán no solo le atraen los coches modernos, sino también los clásicos, una afición que despertó en parte gracias a su amistad con Michael Schumacher.

Fruto de esta afición, Ballack compró hace 16 años un Ferrari 250 GT SWB California Spider que ahora pone a la venta, y no se trata de un coche cualquiera. De hecho, es la primera unidad de este modelo que construyó Ferrari, como lo certifica su número de chasis 1795GT.

El mismo presentado en Ginebra

El coche es el mismo que Ferrari presentó en el Salón de Ginebra de 1960 y actualmente se encuentra en la misma configuración que cuando fue exhibido, con los colores originales y el mismo motor. Este motor no es uno ‘normal’, sino el Tipo 168, con especificaciones de competición, lo que permite que el V12 de 3 litros entregue 280 CV.

El coche, además, salió de fábrica con un techo rígido desmontable, un elemento poco común, y cuenta con la certificación ‘Ferrari Classiche’. Esta certificación asegura que no solo el chasis y el motor son originales y coincidentes, sino también el resto de los componentes numerados: caja de cambios, carrocería y eje trasero.

Lo compró estando en el Chelsea

Ballack lo adquirió durante su etapa como jugador del Chelsea, convirtiéndose en su quinto propietario e incorporándolo a su colección privada, que los expertos ya consideran muy prestigiosa.

Pero parece que se ha cansado de tenerlo o quizá tiene la vista puesta en nuevas adquisiciones para su garaje, porque ha confiado su venta a RM Sotheby’s. La subasta tendrá lugar en Monterrey, California, Estados Unidos, del 15 al 17 de agosto. Los expertos de esta casa de subastas ya han estimado un precio, y rara vez se equivocan: entre 15 y 17 millones de euros… lo que cuesta un jet privado de tamaño considerable.