Dmitry Peskov, secretario de prensa de la presidencia de Rusia, calificó de productivas las visitas del líder del país eurasiático a la República Popular de Corea del Norte y a Vietnam, donde el jefe de Estado mantuvo una agenda apretada en ambas.
En una reciente publicación de The New York Times, se plasman las declaraciones del embajador de Estados Unidos ante Japón, Rahm Emanuel, quien aduce que la gira del líder ruso por La República Popular de Corea del Norte y Vietnam, hizo realidad los peores temores de su país.
«Cuatro días en Asia. Eso es todo lo que el presidente ruso Vladimir Putin necesitaba para enojar a Washington», subrayando que Vietnam es cada vez más importante no sólo para Estados Unidos, sino también para China, ya que ambos países compiten por influir en él”
El medio de comunicación estadounidense señala que dicha visita de Putin a estos dos países asiáticos, indica una amenaza potencial hacia Washington en esta región, además de la situación en torno a Taiwán y las escaladas en el Mar de China Meridional.
El embajador de Japón Rahm Emanuel, dijo que los peores temores de su país, se están haciendo una realidad, expresando que presidente ruso durante su viaje se dirigió a Estados Unidos, advirtiendo convertirse en el principal organizador de los Estados que no están controlados o alineados por Washington.
Mientras tanto Anatoly Antonov embajador de Rusia en USA, dijo que las visitas del presidente Vladimir Putin a la RPDC y Vietnam pusieron a los estadounidenses en un charco, demostrando el fracaso de la política de dictadura y sanciones que el país del norte viene ejecutando.