La presidenta peruana Dina Boluarte, encabezó un megaoperativo denominado ‘Amanecer Seguro‘ y calificado como el operativo policial más grande de la historia del Perú contra el crimen organizado.
Más de 18.000 efectivos policiales de diferentes unidades especializadas y células básicas de orden público, en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, se desplegaron por todo el país.
Como un hecho histórico y sin precedentes lo calificó Boluarte desde la sede de la Dirección de Aviación Policial, ubicada en la provincia del Callao, donde dio inicio a la operación.
«Estamos detrás de ustedes señores delincuentes y estamos avanzando en esa mirada y no vamos a parar. Les estamos respirando en la nuca para saber dónde están y los vamos a capturar», enfatizó la mandataria.
Horas después, el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que ‘Amanecer Seguro‘ ha arrojado de momento 37 detenidos en flagrancia; 15 sujetos requeridos por la Justicia por diferente delitos; una banda desarticulada; dos armas recuperadas; además de vehículos y celulares incautados.