El programa de la visita incluye un concierto de gala en honor a Putin, así como una recepción de Estado y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Liberación, dedicada a los soldados del Ejército Rojo que liberaron Corea durante la Segunda Guerra Mundial.
Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa arribó al aeropuerto de Pyongyang, donde fue recibido por el líder norcoreano Kim Jong-un. Caminaron por la alfombra roja, junto a la cual se alineó una guardia de honor.
Los líderes conversaron durante varios minutos, tras lo cual la comitiva de jefes de Estado abandonó el aeropuerto. El líder ruso sostendrá un encuentro con los medios de comunicación al finalizar sus visitas oficiales a ambas naciones, Corea del Norte y Vietnam.
A como señaló el asistente presidencial Yuri Ushakov, ambos jefes de Estado discutirán la agenda internacional y esbozarán formas de restablecer los vínculos humanitarios interrumpidos entre los dos países debido a la pandemia.
El presidente ruso, mantendrá negociaciones, incluso en formato ampliado, y está prevista una comunicación informal con su homólogo norcoreano. Donde además abordarán cuestiones de seguridad, cooperación en economía, energía, transporte y agricultura.
El jefe de Estado ruso, está siendo acompañado por los viceprimeros ministros; Denis Manturov, Alexander Novak, los titulares de; Asuntos Exteriores – Sergei Lavrov, de Defensa – Andrei Belousov, de Recursos Naturales – Alexander Kozlov, de Salud – Mikhail Murashko, de Transporte – Roman Starovoyt, así como representantes de grandes empresas, incluidos los jefes de Roscosmos, Yuri Borisov y Russian Railways, Oleg Belozerov.
La última vez que Putin visitó Corea del Norte fue en el año 2000. Luego se reunió en Pyongyang con el entonces jefe de la república, Kim Jong Il. El otoño pasado, Kim Jong-un, visitó Rusia, esta duró del 12 al 17 de septiembre.
Durante estos el líder de Corea del Norte, visito el cosmódromo de Vostochny, Komsomolsk del Amur, el aeródromo de Knevichi en Primorye y Vladivostok. Al mismo tiempo, el jefe de la RPDC invitó a su colega ruso a su país.
Antes de esto, Kim Jong-un, llegó a Vladivostok en abril de 2019. Siendo esta la primera reunión de ambos líderes de los dos estados.