Debido a un accidente en unos entrenamientos en Interlagos (Brasil).
Lorenzo Somaschini, el joven piloto argentino de motociclismo de nueve años, quien sufrió un accidente durante un entrenamiento libre del Campeonato de Superbike de Brasil el pasado viernes, falleció esta madrugada en un hospital de Sao Paulo.
«Superbike Brasil lamenta profundamente informar el fallecimiento de Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas», señala el comunicado divulgado hoy por los organizadores del torneo.
El niño argentino estaba hospitalizado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a un golpe en la cabeza sufrido durante una caída durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior en el circuito de Interlagos, sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.
En el comunicado, los organizadores expresaron su profunda consternación por la pérdida del joven piloto y destacaron que desde el momento del accidente han brindado apoyo a los familiares del motociclista, quien recibió atención inmediata en el lugar y fue trasladado en ambulancia al hospital.
La Copa Honda Junior, una de las competiciones juveniles más destacadas en América, reúne a corredores de entre ocho y 16 años que compiten en motocicletas de 160 centímetros cúbicos adaptadas a la talla de cada participante.
Promesa del motociclismo argentino, Somaschini nació en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014 y desde temprana edad mostró una pasión por las motos. Soñaba con alcanzar el Mundial de MotoGP y conquistar el título mundial. La noticia ha causado una profunda conmoción en Argentina.