Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), las lluvias continuarán en Nicaragua a lo largo de esta semana. Esto se debe a un sistema de baja presión que se encuentra en el Golfo de México y que se convertirá en el primer ciclón tropical de la temporada. Expertos estadounidenses pronostican que esta temporada será una de las más activas de los últimos años.
Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del INETER, advierte que las precipitaciones afectarán principalmente las regiones del occidente Pacífico y el norte del país. Además, se espera un aumento en la altura de las olas en el litoral del Pacífico, lo que podría afectar a embarcaciones menores y pequeñas. Aunque las lluvias son importantes, no se espera que causen daños significativos en el territorio.
El mayor pico de lluvia se espera entre el jueves y el viernes, con menos precipitaciones durante el próximo fin de semana. Así que, si estás en Nicaragua, ¡prepara el paraguas y mantente informado sobre las condiciones climáticas.
Las lluvias se estarán presentando generalmente en la tarde noche, pero no se descartan también en las primeras horas del día. El mayor pico de lluvia será entre el jueves y viernes, con menos precipitaciones el próximo fin de semana.